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CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL COMPRADOR

1. ANTECEDENTES GENERALES

191 SpA es una sociedad constituida bajo las leyes de la República de Chile, con oficina en calle Badagoz 100, Comuna de Las Condes, Santiago. El RUT de la sociedad es 77.364.021-1. 191 SpA es dueña de todos los derechos sobre el sitio web www.191.cl

191 SpA presta el servicio de venta directa de ropa de segunda mano por internet a través de su Sitio Web www.191.cl y establecimientos físicos autorizados.

La empresa propone promover la reutilización y reparación de ropa desechada para darle un nuevo uso.

Estos Términos y Condiciones son aplicables a el Usuario Comprador (en adelante indistintamente el “Comprador”). El/Los Productos son denominados en adelante colectivamente como la “Propiedad”, y cada Ítem considerado singularmente como “Producto” para efectos de los presentes Términos y Condiciones.

2. ORDEN DE COMPRA

La página del Producto indicará el precio, la marca, el modelo, la/las tallas disponibles, el color, una descripción breve, la composición y/o su estado de conservación.

Los Precios de los Productos que se ofrecen a la venta en el Sitio Web se cotizan con impuestos incluidos, pero excluyendo cualquier costo adicional (envíos) que se indicarán por separado. En cualquier caso, todos los costes se indicarán en el resumen del Pedido, antes de que el Comprador lo apruebe.

La confirmación de un Pedido por parte del Comprador será equivalente a la firma del contrato sujeto a las presentes condiciones.

Si un Producto solicitado por el Comprador no estuviera disponible por cualquier motivo, después de la confirmación del Pedido, La Empresa se pondrá en contacto con el Comprador en un plazo breve, para proponer la cancelación del Pedido y devolución del pago (si ya se ha realizado el pago) a través de transferencia electrónica, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la confirmación del pedido.

191 Spa tendrá derecho a rechazar o cancelar cualquier Pedido de un Comprador con el que exista una disputa relacionada con el pago de un pedido anterior o con respecto a un producto para el que hay un error flagrante en el precio de venta. En ese caso, el Comprador será informado por correo electrónico o cualquier otra plataforma que ponga en contacto al Comprador sobre las medidas tomadas por La Empresa que luego reembolsará automáticamente el precio pagado del Pedido si este último ya fue pagado por el Comprador, en un plazo no mayor a 72 hrs.

3. DESPACHO

El despacho de los Productos será siempre realizado por 191 SpA a través de la(s) empresas de transporte contratadas para tal efecto, a su sola discreción.

Los costos asociados al envío del Pedido serán indicados al Comprador en su Orden de Compra.

La empresa de despacho realiza dos visitas al domicilio, en caso de que el producto no pueda ser entregado y la empresa de despachos no haya podido comunicarse con el Comprador, el Pedido será devuelto a las oficinas y el Comprador deberá pagar nuevamente el despacho.

4 TIEMPOS DE DESPACHO

La Empresa tiene el deber de notificar al Comprador una vez que el producto se encuentro listo para retiro, así como también una vez que sea despachado a través de la empresa de despacho a Regiones, entregando debidamente el nº de seguimiento de su pedido, vía correo electrónico.

La fecha estimada de entrega será indicada al Comprador cuando realice el pedido, el cuál será generalmente de hasta 3 y 10 días hábiles dentro de la Región Metropolitana y entre 10 días hábiles para regiones. Los estados de los pedidos serán debidamente notificados al Comprador.

5. RETIROS

La posibilidad de retirar un Pedido se encuentra sujeta a previa coordinación entre las partes, durante los horarios indicados vía correo electrónico o WhatsApp o cualquiera fuera el medio de coordinación.

Los plazos para retiro serán entre 10 a 20 días posteriores a la compra. Si el Comprador no pudiera, se solicitará realizar el pago y enviar los datos correspondiente para despacharlo a domicilio.


6. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGAR LOS PRODUCTOS

Si fuera imposible entregar un Producto al Comprador, por ejemplo, si la dirección proporcionada por este último es incorrecta o el paquete se devuelve debido a la no aceptación por parte del Comprador, se enviará un correo electrónico y/o contactará telefónicamente al Comprador. Si no hubiera respuesta, los Productos se conservarán a disposición del Comprador, por su cuenta y riesgo (incluidos los costos de almacenamiento y manipulación), durante un período de tiempo de tres (03) meses a partir del envío del correo electrónico de seguimiento por parte de 191 SpA

En caso de que el Comprador desee recuperar su Producto, deberá solicitarlo mediante correo electrónico dirigido a: contacto@191.cl o vía WhatsApp.

Si el comprador es contactado posteriormente se coordinará una nueva entrega, la que deberá ser costeada por el Comprador. En este caso, no existirá la posibilidad de devolver el Producto de acuerdo con lo dispuesto por La Ley.

En caso de que el Producto no sea reclamado dentro del plazo de tres (03) meses, 191 SpA se convertirá en el propietario del Producto que no haya sido reclamado..

7. RECEPCIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

El Comprador debe verificar (o encargar a la persona que recibe el Producto en su nombre que verifique) el correcto estado del embalaje del Producto al momento de su recepción. Si el paquete tuviera alguna anomalía, el Comprador tiene el deber de comunicarse con La Empresa o no recibirlo. Si el paquete fuera recibido, se asume que ha sido entregado en buenas condiciones.

Si hubiera una anomalía visible en el producto mismo (daño, Producto faltante, paquete o Producto dañado, etc.), el Comprador o su representante deberá indicarlo inmediatamente, mencionando el número de paquetes y/o productos faltantes o dañados, y la descripción detallada del daño (abierto o embalaje roto, Producto dañado o faltante, etc.). Es vital que el Comprador conserve todos los elementos que fueron entregados en el estado en el que le fueron entregados (es decir, con todos sus accesorios, los demás artículos recibidos con estos Productos en su estado original y el formulario de Producto sellado). El plazo para reclamar un artículo dañado es de 24 hrs.

Cuando corresponda, la devolución del Producto o Productos dañados a 191 SpA debe realizarse de acuerdo con los términos que rigen las devoluciones que se establecen en el artículo 9 de este documento.

8. FORMA DE PAGO

El Comprador debe pagar el precio, los costos de envío y cualquier otro costo aplicable físicamente con cualquier medio de pago incorporado por 191 SpA.

191 SpA notificará al Comprador por correo electrónico, contra el recibo del pago realizado.

9. DERECHO A RETRACTO, GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y AUTENTICIDAD

“Los Productos usados o de segunda mano no poseen garantía legal, para estos productos la empresa tiene la obligación legal de informar al consumidor de manera expresa y con anterioridad a la compra, que el producto ha sido usado o contenga piezas usadas en él.”

Las compras realizadas en 191 SpA no dan derecho a los Compradores a ejercer el derecho a retracto establecido en el artículo 3 BIS de la Ley Nº 19.496 que establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Al ser un sitio de reventa de artículos de segunda mano (usados), la ley no impone obligaciones relativas a cambios o devoluciones (garantía legal). Sin perjuicio de lo anterior, La Empresa otorga a sus clientes una garantía de satisfacción, la cual se rige por los siguientes términos:

Si el producto no cumple con las expectativas del Comprador, se otorga a los clientes la posibilidad de devolución a cambio de CUPÓN DE DESCUENTO para ser utilizados en la adquisición de otro(s) productos, únicamente en la página web (www.191.cl) por el monto total de la compra, sin considerar los costos de envío, si los hubiere. Los cupones en el sitio web no son convertibles en dinero. Por lo que esta es la única posibilidad de cambio.

Para hacer ejercicio de este derecho, el Comprador tiene 24 horas desde el momento en que recibe su orden para ponerse en contacto con La Empresa y adquirir su CUPÓN DE DESCUENTO.

Este derecho puede ser utilizado por una ÚNICA VEZ, permitiendo solamente 1 cambio.

Para solicitar su devolución en dinero, se seguirá el procedimiento de la cláusula 10 de este documento

*No cuentan con garantía de satisfacción las siguientes categorías de Productos:

- Productos en “SALEe” ni descuentos especiales

- Categoría Calzado

Al ser un negocio de ropa de Segunda Mano, la categoría calzado es la única categoría la cual el producto tiene una sensibilidad mayor en el caso de uso por lo que la verificación de su estado para hacer efectivo un cambio no sería precisa.

- Complementos, Ropa Interior, Trajes de Baño y Bodys

Los productos de la categoría Complementos, Ropa Interior, Ítems como Trajes de Baño y Bodys no son aceptados para cambios o devoluciones.

- Compras presenciales:

Los Productos adquiridos de forma presencial, no tienen cambio.

- Compras sobre $100.000 CLP

*Los productos sobre $100.000 CLP, no tienen derecho a cambios ni devoluciones.

- Categoría LUXURY

Dado el alto costo que significa para La Empresa:

- Verificar la autenticidad del Producto

- Costo de reparar y presentar el Producto de tal manera que sea valorizado en el precio.

10. PARA TODAS LAS DEVOLUCIONES

Cualquier Usuario que desee devolver un Producto debe enviar una solicitud en el plazo de 24 horas desde la entrega de orden en el domicilio indicado por el Comprador, utilizando el siguiente correo electrónico: contacto@191.cl

191 SpA enviará un correo con los datos para realizar la devolución de los productos.

191 SpA se exime de cualquier responsabilidad en caso de pérdida o daño de un Producto mientras está en tránsito.

191 SpA tendrá derecho a rechazar una devolución de Productos que estén dañados o incompletos, o a deducir del reembolso el daño causado a los Productos (si los daños ocurrieron después de su entrega al Comprador). Además, el Comprador será responsable en caso de depreciación del valor de los Productos debido a cualquier manipulación de los mismos que no sea la requerida para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de estos Productos, cualquier daño deliberado, cualquier incidente o negligencia por parte del Comprador o de un tercero, cualquier uso de un Producto que no cumpla con su propósito, cualquier incumplimiento de las pautas del fabricante o las instrucciones de La Empresa o cualquier modificación o reparación realizada sin el consentimiento previo de 191 SpA.

Cualquier Producto que se devuelva en un estado tal que el costo de reparación o limpieza sea demasiado alto en relación con el Precio del Producto no se reembolsará y se mantendrá a disposición del Comprador por su cuenta y riesgo durante un período de hasta seis (6) meses después. Si La Empresa no recibe una solicitud del Comprador para recuperar la posesión de sus Productos dentro de seis (6) meses después de la recepción de los Productos por, La Empresa se convertirá en el propietario, a libre disposición, de los Productos devueltos o no reembolsables (según sea el caso) que no hayan sido reclamados.

11. DURACIÓN Y VALIDEZ

Los Usuarios se regirán por estos Términos y Condiciones desde el momento en que los acepten al acceder al Sitio Web.

191 SpA tendrá derecho a modificar sus Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, sin previo aviso y sin obligación de justificar su decisión, sin incurrir en responsabilidad alguna por ello.

En caso de un cambio significativo de una de las cláusulas de estos Términos y Condiciones, los Usuarios que aceptaron sus términos y las condiciones de antemano deberán aceptar la nueva versión de estos Términos y Condiciones. Los Términos Generales y las condiciones que resulten de aplicación serán las que se encuentren vigentes en la fecha en que el Usuario utilice el Sitio Web y/o realice la compra un Producto, dependiendo de la naturaleza de los cambios realizados.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

El presente Contrato se rige por la ley Chilena vigente al momento de su suscripción.

Para todos los efectos legales derivados del presente Contrato, las Partes fijan domicilio especial y convencional en la comuna y ciudad de Santiago, prorrogando de manera expresa la competencia a los Tribunales Ordinarios de Justicia con asiento en dicha comuna.

13. CONFIDENCIALIDAD DE DATOS DE LOS CONSUMIDORES

La Empresa se compromete a mantener la más estricta confidencialidad en relación con los datos de los consumidores recopilados en el curso de sus operaciones comerciales. La Empresa se compromete a no divulgar, compartir o permitir el acceso no autorizado a dichos datos a terceros, salvo en los casos expresamente autorizados por la ley o con el consentimiento expreso del consumidor. La Empresa tomará todas las medidas razonables y necesarias para proteger la seguridad y privacidad de los datos de los consumidores, incluyendo, pero no limitado a, la implementación de medidas de seguridad físicas, electrónicas y administrativas adecuadas para prevenir el acceso no autorizado, la divulgación o el uso indebido de dichos datos.

La presente obligación de confidencialidad permanecerá vigente durante la duración del presente contrato y subsistirá incluso después de su terminación por cualquier motivo.

Toda la información relacionada con los consumidores, incluyendo, pero no limitado a, nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, información de pago y cualquier otro dato personal o sensible, será tratada como confidencial y será utilizada exclusivamente para los fines comerciales legítimos de la Empresa.

El incumplimiento de esta cláusula por parte de la Empresa constituirá un incumplimiento material del contrato y podrá dar lugar a la terminación inmediata del mismo, así como a la responsabilidad por daños y perjuicios en la medida permitida por la ley.

Esta cláusula de confidencialidad es vinculante para las partes contratantes y sus sucesores y asignatarios autorizados.